[Teoría] Tobi = Izuna Uchiha

Habla sobre el manga emitido en Japón

Moderador: Mackbotk

[Teoría] Tobi = Izuna Uchiha

Notapor wiley » Mié, 23 Jun 2010 1:04 am

Aqui quiero que propongan sus teorias sobre la verdadera identidad de Tobi/"Madara"

La teoria sobre tobi que se me ocurre es que tobi sea el mismisimo hermano de Madara, nunca se dijo que pasó con él y es ilogico pensar que murió luego de que Madara le arrebatase los ojos (si la verdad fué la que dijo Itachi) y dudo mucho que Madara haya matado al hermano para poderle quitar los ojos, entonces "Madara" pudo haber dicho la verdad al decir que fué el mismo hermano que se los dió (siendo el mismisimo hermano de Madara el que le haya contado la historia a Sasuke).
Tiene mucha logica y es muy provable que sea el hermano de Madara el que se esté haciendo pasar por Madara en busca de vengaza en contra de konoha y el clan Uchiha por traicionarlos (y digo traicinarlos porque en el caso de que "Madara" haya dicho la verdad y fué su hermano quien le dió los ojos por voluntad propia).

Nunca se nos ha mostrado el MS de Tobi, de hecho, cada vez que hace esa tecnica ni siquiera se le ve el ojo.

Fijense que en el Databook 3 la altura y el peso de tobi coinciden:
Peso de tobi: 55.9
Peso de Izuna: 55.9

Estatura de Tobi: 175.0 cm
Estatura de Izuna: 174.8cm

Es decir, creció 2 milimetros, lo cual puede ser tambien por tipo de calzado.
Otra cosa muy impportante, solo hay que fijarse en las similitudes de el cabello de Uchiha Izuna y la primera aparicion de Obito/"Madara"

Imagen

Entonces, hay muchas razones para pensar que Tobi es Izuna, las enumeraré:

1- mismo peso
2- practicamente la misma estatura (diferencia de 2 milimetros que podria se a cauza del calzado ó del cuerpo extraño que posee ahora).
3- similitud de cabello (con respecto a su primera aparicion.

Ahora diré las razones que pienso serian las que motivan a Izuna a hacer lo que está haciendo.

En el databook 3 dice que Izuna le dió a madara sus ojos por voluntad propia, si esto es así, eso quiere decir que Izuna creia ciegamente en su hermano, lo veneraba, seguramente creia en Madara más que en si mismo, hasta que madara murió a manos de Hashirama.

Seguramente en ese momento se llenó de odio, quizas portaba un sharingan de algun otro Uchiha y fué a recuperar el ojo de sus ojos y tal vez se encontró conque solo quedó un ojo.
Y decidió seguir el camino de su hermano, llevando una venganza en contra de konoha, Hashirama, segundo hokage, clan Uchiha, etc.

Muchos diran que no creen en la idea de que kishimoto deje sin ojos a Sasuke ó lo deje sin un ojo pero yo pienso que eso le daría mayor drama a la historia.

ya sabemos que Izuna fuè quien entregò sus ojos por voluntad propia, asì lo colocan en el databook 3... de hecho , creo que hasta incluso dice que muriò luego en batalla, pero eso ultimo podria no ser cierto porque dudo mucho que Izuna haya ido a batallar sin ojos.
Me imagino que Madara ò èl mismo pudo haber conseguido aunque sea un reemplazo de su sharingan dado a Madara ò simplemente pudo haber recuperado un ojo del cuerpo de madara.
Cabe la posibilidad de que haya(n) sido destruido(s) por la batalla con hashirama (el MSE de Madara).Entonces quedan 2 posibilidades:
1- Izuna le roba 2 MSE a Sasuke.
2- Simplemente le roba el que necesite a Sasuke (Suponiendo que en el otro ojo no tiene nada).

Tobi tiene muchas colecciones de sharingans, pero no de MSE, si acaso pudo haber conseguido MS pero al ponerselos no haber conseguido el MSE, entonces lo unico que le queda es conseguir un MSE directamente y el unico que estaria disponible despues de tanto tiempo de poner a los Uchihas a matar a sus amigos para conseguir el MS y luego a robarselos para ver si obtenia el MSE es precisamente el MSE que aun no sabemo si Sasuke consiguió ó no.

Espero les haya gustado :D
Última edición por wiley el Dom, 18 Jul 2010 8:06 pm, editado 1 vez en total
Spoiler :
Imagen
wiley
Alma
Alma

Re: Teoria Tobi /"Madara" = Izuna Uchiha

Notapor Guty-san » Mié, 23 Jun 2010 12:50 pm

me parece que el manga no dice que izuna murio por que le quitaron los ojos.

en esta imagen muestran ha izuna en un ataud, indicando que esta remuerto.

Imagen
Guty-san
Alma
Alma

Notapor Zerocartoo » Mié, 23 Jun 2010 1:45 pm

Segun el DB3, Izuna murio en una batalla luego de darle sus ojos a su hermano.
Asi que...

En el fanbook 2 ya da por hecho Kishimoto que es Madara.

Apocalipsis del mundo ninja:

RAW 1 (pag. 124)
RAW 2 (pag. 125)

Nihongaeri escribió:Top-secret File #1
The ultimate goal of the mysterious Uchiha Madara!!

Spoiler :
Secretly exerting true control over Akatsuki from the shadows, Uchiha Madara, though masking himself and acting as a clown, in reality holds a fearsome ambition!! While Akatsuki's objectives have been stated by its leader Pain to be the creation of the world's greatest forbidden jutsu weapon - a weapon to be used to cause war and force revolution upon the world - Madara's true objectives lie elsewhere!! This is what he refers to as "Operation: Lunar Eye," and it would appear to have strong connections with the legend of the Rikudō Sage, the man known as the "Shinobi God".

Quotation: "Let us make haste with 'Operation: Lunar Eye'"
Panel: "I am one who knows the truth of Uchiha Itachi"
Caption: Madara has revealed his past to Sasuke. Still, in regards to the "Nine-tails Incident", there seem to have been fabrications.

Despite wielding massive power, Madara nonetheless acts from behind the scenes; the reason being that injuries incurred though battling the First Hokage have never healed. As such, Madara intends on regaining his true powers and furthering them still by becoming "complete", and it is this that is the very essence of "Operation: Lunar Eye". More specifically, he intends to become host of the Ten-Tails, the combined form of the nine Tailed-Beasts. Upon possessing this power he would then become capable of casting a great genjutsu he calls "Infinite Tsukuyomi". And by using this power, bringing the entirety of humanity under his genjutsu and controlling them to meet his every whim will be but a trivial task. And thus, will Madara fulfill his true ambition, to claim the world for his own!!

Quotation: "If I had to say... I suppose my goal is to become complete"
Panel 1: "Go to Konoha if you must, but you're a bit late now..."
Caption: Madara's ability to pass all ninjutsu and physical attacks through his body is yet another of his mysteries.
Panel 2: "I shall deal with the lot of you another time."
Caption: Madara retains his sharingan. Nonetheless, he still chooses not to reveal the extent of his powers...

Uchiha Madara, one of the founders of Konoha, was defeated by the First Hokage at the "Gorge of the End" and is said to have died as a result. Even the First Hokage, the very person who fought him, was convinced of his death. So what means, exactly, have allowed Madara to live on!? Mysterious still is the fact that the current Madara pocesses a body capable of causing all attacks to pass through it. Even Madara himself admits to being a "shadow" of what he once was, but what is the true meaning of this!?

Quotation: "Everyone knows he's long since dead... You say he lives!?
Panel: "And that is where I died... or so they say. I'm sure even Hashirama himself was convinced of it."
Caption: Madara's death is a historical fact known to all Shinobi, but nonetheless...

RAW 3 (pag. 126)

POW escribió:Scanlation RAW 3

Nihongaeri escribió:Top-secret File #2
The truth behind the "Nine-Tails incident"

[spoiler]When the Nine-Tails attacked, the hidden village of Konoha was wrought with devastation, ending with the death of even the Fourth Hokage. While there was debate as to whether the attack was the plot of some individual or a naturally occurring disaster, much in line with the suspicions of the Konoha elders, it was a "man-made" disaster caused by none other than Madara himself. Indeed, the great power of his dōjutsu makes it possible for him to bend even the Nine-tails to his own will.

Quotation: "Some person, working in secret, controlled the Nine-tails and caused it to attack the village."
Panel: "Konoha can still be rebuilt... I'm leaving it to you, Naruto."
Caption: The Fourth Hokage, who fought the Nine-tails during the attack, battled with Madara as well!!
Imagen

Spoiler :
Imagen
Imagen
Nii-san!

Imagen
Megan FoxImagen
Imagen
Imagen
Zerocartoo
Moderador
Moderador

Notapor wiley » Mié, 23 Jun 2010 2:22 pm

quiero complementar mi teoria Tobi = Izuna desde mi punto de partida.

Esta fué una teoria que propuse en mis primeros pasos por foros XD
Tiene ya mucho tiempo de antiguedad, fué hecha capitulos antes de que Tobi/"Madara" hablase con los kages y con Naruto por supuesto.

Imagen

En ese entonces proponia que Tobia queria conseguir a todos los bijus para así liberar lo que rikudou habia encerrado en la luna.
El error en ese principio radica en que Tobi no quiere sacar el cuerpo del juubi de la luna sino usar su chakra del juubi (la fusion de todos los bijus).
Tambien proponia que mandó a Sasuke a pelear con los kages para que se diera cuenta que con su poder actual (el de ese momento) no sería capaz de lograr sus objetivos (venganza contra los altos mandos y destruir a konoha) y con eso empujarlo a ponerse los ojos de Itachi.

Hasta aqui mi teoria se cumplió casi a cabalidad.

el final de esa teoria propone que Tobi/"Madara" = Izuna (en mi opinion) empuja a Sasuke a colocarse los ojos de Itachi para que este consiguiese el MSE para así poder arrebatarselo(s) para así poder controlar al juubi y cumplir con sus propositos personales (ser el jinchuryki del juubi para controlar al mundo)

A partir de aqui complementaré mi teoria sustentandola con bases más solidas.

Empezaré por aclarar por qué tobi/"Madara" es = Izuna

Spoiler :
teoria sobre la verdadera identidad de Tobi/"Madara" by wiley

La teoria sobre obito que se me ocurre es que obito sea el mismisimo hermano de Madara, nunca se dijo que pasó con él y es ilogico pensar que murió luego de que Madara le arrebatase los ojos (si la verdad fué la que dijo Itachi) y dudo mucho que Madara haya matado al hermano para poderle quitar los ojos, entonces "Madara" pudo haber dicho la verdad al decir que fué el mismo hermano que se los dió (siendo el mismisimo hermano de Madara el que le haya contado la historia a Sasuke).
Tiene mucha logica y es muy provable que sea el hermano de Madara el que se esté haciendo pasar por Madara en busca de vengaza en contra de konoha y el clan Uchiha por traicionarlos (y digo traicinarlos porque en el caso de que "Madara" haya dicho la verdad y fué su hermano quien le dió los ojos por voluntad propia).

Nunca se nos ha mostrado el MS de Tobi, de hecho, cada vez que hace esa tecnica ni siquiera se le ve el ojo.

Fijense que en el Databook 3 la altura y el peso de tobi coinciden:
Peso de tobi: 55.9
Peso de Izuna: 55.9

Estatura de Tobi: 175.0 cm
Estatura de Izuna: 174.8cm

Es decir, creció 2 milimetros, lo cual puede ser tambien por tipo de calzado.

Otra cosa muy impportante, solo hay que fijarse en las similitudes de el cabello de Uchiha Izuna y la primera aparicion de Obito/"Madara"

Imagen

Ustedes me diran que piensan :D

Saludos :D

Entonces, hay muchas razones para pensar que Tobi es Izuna, las enumeraré:

1- mismo peso
2- practicamente la misma estatura (diferencia de 2 milimetros que podria se a cauza del calzado ó del cuerpo extraño que posee ahora).
3- similitud de cabello (con respecto a su primera aparicion.

Ahora diré las razones que pienso serian las que motivan a Izuna a hacer lo que está haciendo.

En el databook 3 dice que Izuna le dió a madara sus ojos por voluntad propia, si esto es así, eso quiere decir que Izuna creia ciegamente en su hermano, lo veneraba, seguramente creia en Madara más que en si mismo, hasta que madara murió a manos de Hashirama.

Seguramente en ese momento se llenó de odio, quizas portaba un sharingan de algun otro Uchiha y fué a recuperar el ojo de sus ojos y tal vez se encontró conque solo quedó un ojo.
Y decidió seguir el camino de su hermano, llevando una venganza en contra de konoha, Hashirama, segundo hokage, clan Uchiha, etc.

Muchos diran que no creen en la idea de que kishimoto deje sin ojos a Sasuke ó lo deje sin un ojo pero yo pienso que eso le daría mayor drama a la historia.

ya sabemos que Izuna fuè quien entregò sus ojos por voluntad propia, asì lo colocan en el databook 3... de hecho , creo que hasta incluso dice que muriò luego en batalla, pero eso ultimo podria no ser cierto porque dudo mucho que Izuna haya ido a batallar sin ojos.
Me imagino que Madara ò èl mismo pudo haber conseguido aunque sea un reemplazo de su sharingan dado a Madara ò simplemente pudo haber recuperado un ojo del cuerpo de madara.
Cabe la posibilidad de que haya(n) sido destruido(s) por la batalla con hashirama (el MSE de Madara).Entonces quedan 2 posibilidades:
1- Izuna le roba 2 MSE a Sasuke.
2- Simplemente le roba el que necesite a Sasuke (Suponiendo que en el otro ojo no tiene nada).

Tobi tiene muchas colecciones de sharingans, pero no de MSE, si acaso pudo haber conseguido MS pero al ponerselos no haber conseguido el MSE, entonces lo unico que le queda es conseguir un MSE directamente y el unico que estaria disponible despues de tanto tiempo de poner a los Uchihas a matar a sus amigos para conseguir el MS y luego a robarselos para ver si obtenia el MSE es precisamente el MSE que aun no sabemo si Sasuke consiguió ó no.

Espero les haya gustado :D
Última edición por Zerocartoo el Mié, 23 Jun 2010 3:34 pm, editado 1 vez en total
Razón: spoiler dentro de otro spoiler NO FUNCIONA ¬¬
Spoiler :
Imagen
wiley
Alma
Alma

Notapor cesmichael » Dom, 04 Jul 2010 4:20 pm

Acá hay algo que no cuaja...

wiley escribió:La teoría sobre obito que se me ocurre es que obito sea el mismisimo hermano de Madara, nunca se dijo que pasó con él y es ilógico pensar que murió luego de que Madara le arrebatase los ojos

Como Obito va a ser el hermano de Madara =| ...Y cuando Madara le arrebat´o los ojos????

bueno espero aclares esto ya que se torna algo confuso ^^¡

Saludos y gracias por tu aporte :cool:
cesmichael
Webmaster
Webmaster

Notapor wiley » Dom, 18 Jul 2010 8:07 pm

cesmichael escribió:Acá hay algo que no cuaja...

wiley escribió:La teoría sobre obito que se me ocurre es que obito sea el mismisimo hermano de Madara, nunca se dijo que pasó con él y es ilógico pensar que murió luego de que Madara le arrebatase los ojos

Como Obito va a ser el hermano de Madara =| ...Y cuando Madara le arrebat´o los ojos????

bueno espero aclares esto ya que se torna algo confuso ^^¡

Saludos y gracias por tu aporte :cool:

JAJAJAJA ya coreejí XD era tobi. ^^¡
Spoiler :
Imagen
wiley
Alma
Alma

Notapor Zerocartoo » Lun, 19 Jul 2010 8:49 pm

Como ya te dije por MP, Kishimoto no puede extender una mentira de Tobi en el databook.
Kishi dio detalles sobre la muerte de Izuna asi que no viene al caso y es imposible que Izuna de pronto aparezca, eso seria una cagada por parte de Kishi xD
Imagen

Spoiler :
Imagen
Imagen
Nii-san!

Imagen
Megan FoxImagen
Imagen
Imagen
Zerocartoo
Moderador
Moderador

Notapor wiley » Lun, 19 Jul 2010 9:03 pm

Zerocartoo escribió:Como ya te dije por MP, Kishimoto no puede extender una mentira de Tobi en el databook.
Kishi dio detalles sobre la muerte de Izuna asi que no viene al caso y es imposible que Izuna de pronto aparezca, eso seria una cagada por parte de Kishi xD

Si se atreviò a extender la mentira de Itachi y Sasuke no veo por que no extenderia la de Sasuke.
JAJAJA digame cuando dijo que el amateratsu es tan caliente como el sol XD
Spoiler :
Imagen
wiley
Alma
Alma

Notapor Zerocartoo » Lun, 19 Jul 2010 9:13 pm

wiley escribió:
Zerocartoo escribió:Como ya te dije por MP, Kishimoto no puede extender una mentira de Tobi en el databook.

Si se atreviò a extender la mentira de Itachi y Sasuke no veo por que no extenderia la de Sasuke.

1. De que manera la extendio? repitio lo que estaba en el manga!!!, lo de Izuna si fue una extension que el manga no detallo pero el DB3 si, como suelen hacerlo los fanbooks.
2. eso te lo pregunte primero a ti por privado xDDDDDDDD y estoy esperando.
Imagen

Spoiler :
Imagen
Imagen
Nii-san!

Imagen
Megan FoxImagen
Imagen
Imagen
Zerocartoo
Moderador
Moderador

Notapor wiley » Lun, 19 Jul 2010 11:38 pm

Zerocartoo escribió:
wiley escribió:

1. De que manera la extendio? repitio lo que estaba en el manga!!!, lo de Izuna si fue una extension que el manga no detallo pero el DB3 si, como suelen hacerlo los fanbooks.
2. eso te lo pregunte primero a ti por privado xDDDDDDDD y estoy esperando.

En el manga dijo la mentira y en el databook lo que hizo fué desarrollarla.
Spoiler :
Imagen

Ya ahì Madara està reconociendo que sacrificò a su hermano y ya lo habia dicho con anterioridad Itachi.
Spoiler :
Imagen

Esta es la imagen que tanto desarrolla el databook y en la que tanto te apoyas. El databook simplemente es la explicacion de las cosas màs importantes dichas en el manga y es tobi (el mejor manipulador que hay en el manga) es quien està contando la historia.
Si no estuviece pasando ese gaiden en estos momentos todos pudiecemos creer la historia de Tobi/Madara:
Spoiler :
Imagen

Spoiler :
Imagen

En cuanto a lo segundo, ahorita no tengo las imagenes pues formatiè la pc y eso me lo habian pasado cuando estaba en NS.
Kakashi_77 las debe tener.

saludos :D
Spoiler :
Imagen
wiley
Alma
Alma

Notapor Zerocartoo » Jue, 29 Jul 2010 7:17 pm

wiley escribió:JAJAJA digame cuando dijo que el amateratsu es tan caliente como el sol XD

En el Databook dice esto: 'The jet-black flames of the Amaterasu, said to be as hot as the sun'
al poner "said to be" o en japones con esas patitas "太陽の如き高温であり..."
ya esta implicando una hiperbole, exageracion o incertidumbre, sobre todo en japones (algo similar pasa cuando Zetsu implica que Tobi viaja a la velocidad de la luz)

Por lo tanto Kishi no ha mentido, no señor!

PD: lo que pusiste arriba no se a que viene. El DB repitio lo del manga, no la extendio.
Imagen

Spoiler :
Imagen
Imagen
Nii-san!

Imagen
Megan FoxImagen
Imagen
Imagen
Zerocartoo
Moderador
Moderador

Notapor nueVeColas » Mié, 04 Ago 2010 9:12 pm

para mi simplemente y sencillamente afirmo lo que e afirmado hace mucho tiempo cuando supe de la existencia de la tecnica y es que MADARA al estar a un paso de su muerte FRENTE A HASHIRAMA utilizo I Z A N A G i altero la realidad hashirama vio como el murio , el en realidad no murio pero perdio un ojo muy preciado....

tmb ya sabemos que madara consta de muchos ojos sharingan...me gustaria saber para que....sera que seran parte de su plan maestro anda a saber....
la cuestion fundamental es que no importa quien sea sino lo que quiere hacer...la idea sigue siendo la misma manipular a la marioneta de sasuke...
nueVeColas
Ciudadano DC
Ciudadano DC

Notapor Kurobina » Dom, 08 Ago 2010 2:09 am

Las bases de que Tobi no sea Madara sino su hermano Izuna, son interesantes y podrian ser una posibilidad ya que encaja con el perfil de venganza por parte de Tobi. porque si es Madara como Tobi afirma ser buscaria vengarse de los Senjus, pero si es Izuna tambien encajaria porque buscaria venganza en nombre de su hermano ya que por palabras de Tobi Izuna lo admiraba y creia demasiado en el tanto que le dio sus ojos, ademas se estaria haciendo pasar por Madara para exaltar a su hermano y que el mundo creyera que era tan poderoso que escapo de la muerte y que regreso para apoderarse del mundo.

Pero tambien cabe la posibilidad de que sea otra persona. lo que si es seguro es que de ser otra persona ya tendria que haber salido, lo que quiero decir es que ya habria sido mensionado de alguna manera aunque fuese casualmente en la historia. por lo dicho por Tobi en el Gaiden que Kushina le conto a Naruto... que ha esperado mucho tiempo para apoderarse del Kyuubi, lo logico es que sea de la epoca antes de que Minato fuese Hokage hacia tras, pasando por la epoca de Madara e incluso la de el propio Rikudou :¬¬
Imagen
Spoiler :
Imagen
Kurobina
Ciudadano DC
Ciudadano DC

Volver a Naruto Manga